Desde tiempos remotos en la India se ha buscado afanosamente un sano equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu y lo han encontrado a través del Yoga. Además de visitar la ciudad de Nueva Delhi, el Fuerte Rojo y el Taj Mahal en Agra, conoceremos la ciudad de Rishikesh cuna mundial del Yoga, aquí te hospedarás en el resort Ananda en los Himalayas para aprender y practicar esta disciplina ancestral como lo es el Yoga.
Una experiencia de enriquecimiento personal que despertará en ti, sensaciones intensas y variadas que permanecerán por siempre. ¡Sin duda observarás a la India desde otros ojos, desde otra mirada!
Cualquier Destino
3 Horas antes del Vuelo
Bienvenida con guirnalda de flores, y colocación del punto rojo (llamado “bindi”) en la frente. Traslado al hotel. Resto del día libre.
En este día visitaremos (desde afuera) el Fuerte Rojo, cede del poder mogol hasta 1,857. La Mezquita de Jama Masjid, la más grande de la India con sus tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro y dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central. Es el lugar de oración de los musulmanes, en su gigantesco patio caben hasta 20 mil personas en las oraciones de los viernes. En la Nueva Delhi visitaremos El Minarete de Qutab Minar y la Tumba de Humayun considerada una de las primeras muestras de la arquitectura mongol por sus diferentes construcciones, mezquitas y tumbas. Pasaremos por la Puerta de la India, recorrida por los edificios gubernamentales, el palacio presidencial y el parlamento. Conoceremos el Memorial de Mahatma Gandhi es donde se encuentra la llama encendida en honor al líder espiritual y político de India. Finalizada la visita, podrán sentarse a tomar un Chai dulce y caliente, mientras observan la vida que transcurre a su alrededor. Cena.
Salida en carretera hacia Agra. El viaje en carretera es en sí mismo una experiencia espiritual, veremos probablemente algunos devotos caminando descalzos en procesión a un templo, nos cruzaremos con cientos de vacas, consideradas sagradas en la India. Más tarde, visita del famoso Taj Mahal, considerado la octava maravilla del mundo, construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su emperatriz Mumtaz Mahal, fallecida al dar a luz. Visita también del fuerte rojo y regreso al hotel.
Traslado a la estación para abordarán el tren hacia Haridwar la cual se encuentra a los pies de los Himalayas, representa el punto donde el sagrado río Ganges se encuentra con las planicies. Además estarás rodeado de una serie de actividades muy interesantes para quienes buscan aventura y aman la naturaleza. Se puede hacer rafting en el río Ganges, caminatas y trekking por la base de los Himalayas, visitar el parque nacional de Chilla, tomar un safari de elefantes o bien jugar golf en los campos del resort. Ananda posee una ubicación privilegiada, ambiente sereno y servicio de primera clase mundial.
Rishikesh es considerada la capital del yoga en el mundo. Podrán disfrutar de una breve charla sobre yoga y meditación. La importancia de las posturas de yoga: El yoga ha sido desarrollado a través de siglos de investigación y experiencia. Es extremadamente efectivo para incrementar la flexibilidad en el cuerpo y mejorar la salud y el carácter. Podrán disfrutar las variadas actividades del hotel o bien tomar un tour opcional para visitar Ashrams y un templo en Haridwar y Rishikesh
Día libre para disfrutar actividades del resort
Pasarán el día aprendiendo y tomando clases de yoga, la mejor manera de adquirir un estado más saludable
Día libre
Por la mañana visita del templo de Akshardham, uno de los más grandes del mundo. Por la tarde, traslado al aeropuerto.
[contact-form-7 404 "Not Found"]