El inicio de un nuevo año es para muchas culturas un momento fundamental, sobre todo cuando tienes una nueva oportunidad para realizar las cosas como soñamos o terminar de cumplir esas metas y deseos que queremos alcanzar. Es por eso que se realizan procedimientos muy típicos para despedirse del pasado y recibir al Año Nuevo: desde el tradicional barrido, usar ropa de colores específicos o hasta el salir a dar una vuelta con una maleta para augurar un año lleno de viajes. Pero, ¿por qué no comenzar el año viajando? Descubre dónde celebrar la noche de fin de año y comienza el 2020 en un destino diferente, con alguna de estas celebración por alrededor del mundo:
2. Londres – Inglaterra: ir a Londres en navidad siempre es un auténtico placer, así que aprovecha para culminar a lo grande este 2019. Desde el South Bank, junto al conocido London Eye, podrás contemplar junto a más de 500.000 personas el increíble espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis y el Big Ben cuando el nuevo año haya comenzado. La fiesta de fin de año en la capital británica dura hasta altas horas de la noche pero si decides comenzar 2020 sin parar de celebrar, no puedes perderte la New Year’s Day Parade, un gran desfile de Año Nuevo en el que los mejores músicos, bailarines y acróbatas recorren las calles de la ciudad.
4. Budapest – Hungría: las celebraciones de Año Nuevo en la capital de Hungría no se extienden solamente a la noche del 31 de diciembre y a la mañana del día 1 de enero. Los húngaros son unos auténticos fiesteros y cuando pongas el pie en la ciudad del Danubio ya llevarán varios días festejando. Así que si quieres un Fin de Año completo, vuela a Budapest y sigue paso a paso el plan que te hemos diseñado: abrígate bien y busca sitio frente al Puente de las Cadenas para ver los fuegos artificiales sobre el Castillo de Buda; brinda con la bebida tradicional: pálinka por el comienzo de 2020 y corre a disfrutar de la majestuosa Ópera. Por último, sácate la resaca con un relajante baño en el balneario al aire libre de Széchenyi.
5. Tokio – Japón: el año nuevo en Japón está lleno de simbolismo y rituales que debes cumplir incluso tres días después del shōgatsu, es decir, la principal festividad japonesa. Despide 2020 comiendo unos toshikoshi-soba, los tradicionales fideos que simbolizan la esperanza de una vida larga, y visita el Meiji Jingu, uno de los templos más importantes de Tokio, para tocar la campana, hacer las plegarias a los dioses y beber amazaki, un sake dulce que te hará entrar en calor. Lo mejor para recibir el 2020 es que te dirijas al famosísimo cruce de Shibuya, para hacer la cuenta atrás y continuar con la fiesta en alguno de los karaokes de una de las ciudades más apasionantes del mundo. Por último, en la mañana de Año Nuevo prueba el osechi ryōri, la comida típica de este día en Japón, que consiste en una delicada mezcla de alimentos colocados en recipientes solamente utilizados en este día.
6. Edimburgo – Escocia: no te preocupes por el frío, abrígate y descubre el sorprendente Fin de Año de Edimburgo, una ciudad que nos enamora cada vez más. El Hogmanay – como lo llaman los escoceses – es la mayor fiesta de Nochevieja del mundo, ya que durante tres días consecutivos tienen lugar por sus calles bailes, desfiles de vikingos con antorchas y un montón de conciertos de grandes grupos musicales. Comienza con buen pie 2020 lanzándote al mar en el tradicional baño en el Firth of Forth del Loony Dook, la mañana del 1 de enero.
7. París – Francia: unos de tus deseos logrados este 2019 debería ser el despedir el año en uno de los rincones más románticos y especiales del mundo, los Campos Elíseos de París. A lo largo de los 2,4 kilómetros que van desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia, un montón de parisinos y visitantes de todo el planeta se dan cita para brindar con champagne y dar la bienvenida al año con los papillotes, unos bombones de chocolate típicos cubiertos con un envoltorio brillante. Culmina tu Nochevieja diferente en la Fiesta de San Silvestre, coronada por la icónica Torre Eiffel, que hoy luce más bonita que nunca con los fuegos artificiales de fondo.
8. Viena – Austria: Viena en navidad es simplemente una maravilla, la ciudad imperial se viste de fiesta con sus luces y mercadillos y la nieve cubre sus calles dándole un toque especial. Además, el centro histórico de esta ciudad austriaca se convierte en una gran fiesta el día 31 de diciembre, cuando se llena de puestecitos para comer y beber antes de que todo el mundo se lance a bailar el vals cuando dan las 12 de la noche en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento. No deberías perderte el concierto de música clásica más famoso del mundo, el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que podrás seguir en directo junto a los vieneses en una pantalla gigante en la Rathausplatz.
9. Los Cabos – Baja California: Este bello destino te recibirá con los brazos abiertos y la fiesta lista para iniciar el Año Nuevo. Ya sea que vayas solo o en familia, encontrarás atractivas actividades para todos. Si decides visitar Los Cabos, debes programar en tu agenda el avistamiento de ballenas, que llegan al cálido Mar de Cortés a parir a sus ballenatos y resguardarlos del frío. Si eres un amante de la naturaleza, incluso puedes comenzar el año nuevo en medio del mar.
[contact-form-7 404 "Not Found"]