Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Desde Mestre se puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma.
Como es de imaginar, la ciudad ha sufrido inundaciones periódicas desde sus inicios al día de hoy, la ciudad continúa sufriendo las amenazas de las repetidas inundaciones este fenómeno es conocido como Acqua Alta.
Para comenzar a conocer Venecia, estas son 5 imprescindibles visitas:
- El Gran Canal: El Gran Canal es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus 4 Km. de longitud recorren la ciudad dividiéndola en dos.
- Plaza de San Marcos: La Plaza de San Marcos debe ser tu primer parada, aquí encontrarás los principales monumentos como la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal.
- Basílica de San Marcos: La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia y una de las principales atracciones que no te puedes perder creo que suena mejor.
- Palacio Ducal: El Palacio Ducal es una de las visitas más importantes, se conoce como uno de los palacios europeos más hermosos de su época con un estilo gótico en su exterior y rasgos clásicos en su interior.
- Puente Rialto: El Puente Rialto es el más antiguo de esta ciudad y el fue la única forma de cruzar el Gran Canal.
Venecia es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, un lugar con un espíritu único que hace que todo el mundo se enamore de ella. ¡No te la puedes perder!