¿Porque los directores de las empresas siguen pensando que sus secretarias tenemos el tiempo suficiente para organizar cualquier viaje de negocios? …. ¿y esperar que salga todo a la perfección?… ¡Mucha presión!
Organizar un viaje puede tomar mucho tiempo entre largas y confusas búsquedas entre miles de hoteles y actividades, es por eso que hemos creado para ti “Tu Guía Práctica para Organizar un viaje de Negocios Exitosamente”
Esta guía te servirá de apoyo para saber organizar un viaje de negocios exitosamente y que no te falle ningún detalle…
Lo primero que debes hacer es investigar que cuentes con todos los documentos necesarios para el país que se piensa ingresar. Si no cuentas con ellos o están caducados debes contemplar que tardarás unos días en renovarlos.
He aquí algunos documentos que puedes llegar a necesitar:
Recomendación:
Es muy importante saber exactamente el clima que habrá en el destino al que se viaja, de este modo podrás hacer la maleta con mayor exactitud y prepararte para que estés bien abrigado en el caso de que haga mucho frío o lo bastante fresco por si es un clima más templado.
Recomendación:
Es muy importante antes de ingresar a un país conocer un poco acerca de su cultura, saber que está bien o mal visto en ese lugar y mucho más si se va en cuestión de hacer negocios.
Aparte de las costumbres y creencias de este país también es muy importante leer la Ficha del País (http://www.exteriores.gob.es/portal/es/saladeprensa/paginas/fichaspais.aspx) al que se viaja.
En el tema de negocios es muy importante hacer un análisis previo de las conductas o no aceptadas, saber cómo saludar, cómo causar una buena impresión y que temas de conversación evitar, entre otras.
En el caso de no informarse, estas cuestiones podrían echar a perder el trato o negocio que se busca concluir.
Antes de viajar a otro país uno debe saber si tendrá línea telefónica o si necesita contratar algún paquete en específico, sobre todo si es un viaje de negocios en el que se sabe que se ocupará el móvil entre otros dispositivos.
Lo recomendable es llamar a la empresa con la que tienes contratada la línea telefónica y consultar el mejor plan para ti.
Otro factor a considerar es la entrada o Enchufe de cada país, ¿tienes adaptador?
Lo recomendable es comprarlo antes de partir , no te confíes en que el hotel o empresa local cuenta con ellos, es preferible que tu cargues el tuyo en todo momento.
Puedes conseguir adaptadores en tiendas como Best Buy, RadioShack, The Home Depot o Steren. Si en tu país no cuentan con estas tiendas pregunta en cualquier tienda de electrónicos.
Ten en cuenta la diferencia de horas entre el país de origen y al que se viaja. Te recomendamos no programar reuniones importantes una vez que la persona llegue al destino, de modo que puede estar muy cansado a parte de que a nadie le gusta llegar con el traje arrugado, sudado o en mal estado.
Lo recomendable es programar citas y eventos por lo menos con 10 horas posteriores a la llegada del individuo a su lugar de destino, así evitarás dar una mala impresión a la empresa local.
¡Consulta la diferencia de horarios antes de programar algún evento importante!
El tipo de transporte que utilizas en tus viajes muchas veces puede llegar a ser un problema. Vas a necesitar de un transporte que te permita desplazarte de forma fácil y segura a las reuniones de trabajo y que te evite contratiempos
El transporte es un punto clave a la hora de hacer negocios, un contratiempo puede afectar toda la negociación.
Ondriver (https://ondriver.com/) es tu mejor opción si quieres un transporte seguro, cómodo y exclusivo. Desde la página puedes reservar cualquier tipo de transporte, ya sea de un punto a otro , por un día entero o conforme a lo que necesitas.
Además cuenta con vehículos de última generación y equipo de seguridad privada, en caso de necesitarlo.
La distancia es un factor muy importante en un viaje de negocios, debes contemplar cuánto tiempo tomará viajar de un lugar a otro.
Muchas veces las asistentes suelen programas una reunión a las 9 y otra a las 10 sin contemplar la distancia, y a menos de que llegues volando , no habrá forma de estar a tiempo.
Recomendación: Puedes utilizar Google Maps, ingresa tu destino de origen y el destino final, te dirá cuánto tiempo harás ya sea a pie, en transporte privado o incluso haciendo uso del metro.
Lo recomendable es buscar un hotel con una buena ubicación , ya que lo que menos queremos es un inconveniente en cuanto a distancia.
Te recomendamos reservar el hotel con mucha anticipación , ya que si las fechas se llegan a cruzar con alguna temporada alta o evento importante en la ciudad de destino se te hará imposible encontrar un hotel por la ciudad que sea de calidad.
Recomendaciones:
Te recomendamos no agendar una reunión después de otra, por lo general suelen aplazarse por lo que deja cierto espacio entre una y otra para no tener ningún inconveniente
Lo mejor es hacer una Agenda para el Ejecutivo con los siguientes datos:
[contact-form-7 404 "Not Found"]